martes, 29 de noviembre de 2011

Las tres hipótesis de duplicación del ADN


Mecanismo de duplicación del ADN

La replicación es el proceso bioquímico que permite la duplicación de ADN. para que ocurra, se requiere que la doble hélice se abra, de manera que se muestre la secuencia de bases.

Tres hipótesis distintas de propusieron para explicar el mecanismo de replicación del ADN originadas por Watson y Crick:

*La Hipótesis conservativa. propone que cada hebra de la molécula de ADN original (parental) sirve de molde para sintetizar una hebra hija complementaria. Después que las dos hebras hijas se han sintetizado, estas se unen entre si y forman la nueva molécula de doble hélice, y se guarda la original.

*La Hipótesis Dispersiva. propone que cada cadena de la molécula de ADN se duplica en forma mixta, y al final las hebras resultantes son una mezcla de fragmentos resultantes de la molécula de ADN y nuevos framentos que se sintetizaron en el proceso.

*La Hipótesis Semiconservativa. propone que cada hebra de la molecula parental sirve de molde para la síntesis de una cadena complementearia hija. Durante el proceso las hebras nuevas quedan unidas a las hebras parentales y se forman dos moléculas de ADN idénticas, cada una con un hebra parental hija.

Cada hipótesis fue sometida a una evaluación experimental intensiva, siendo los experimentos de dos inverstigadores, Matthew Meselson y Franklin W. Stahl en 1957

La duplicación del ADN en un minuto





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada