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Técnicas de autoaprendizaje para niños y jóvenes autistas

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  El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta la forma en que las personas se comunican y se relacionan con los demás. Las personas con autismo tienen dificultades para entender las emociones, las intenciones y los pensamientos de los demás, así como para expresar los suyos. También pueden tener intereses restringidos, rutinas rígidas y sensibilidad sensorial.  Autoaprendizaje para niños y jóvenes autistas Estas características pueden dificultar el aprendizaje de las personas con autismo, especialmente en entornos educativos tradicionales que no se adaptan a sus necesidades y preferencias. Por eso, es importante que las personas con autismo puedan desarrollar técnicas de autoaprendizaje que les permitan aprender de forma autónoma, motivada y eficaz. El autoaprendizaje es la capacidad de aprender por uno mismo, sin depender de la enseñanza o la guía de otros. El autoaprendizaje implica tener una actitud activa, curiosa y reflexiva ante el conocimiento, así como saber utilizar d

La gamificación estrategia divertida para aprender

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  ¿Te imaginas que ir al colegio fuera como jugar a un videojuego? ¿Que pudieras ganar puntos, subir de nivel, conseguir recompensas y competir con tus compañeros mientras aprendes? Pues eso es lo que propone la gamificación, una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo. ¿Qué es la gamificación y para qué sirve? La gamificación es una forma de motivar a los alumnos a participar activamente en su proceso de aprendizaje, aprovechando el atractivo y la diversión que tienen los juegos. La gamificación no consiste en jugar por jugar, sino en diseñar actividades que tengan un objetivo educativo y que incorporen elementos propios de los juegos, como: •  Reglas: son las normas que hay que seguir para realizar la actividad y que definen los roles, las acciones y las consecuencias. •  Retos: son las metas que hay que alcanzar para completar la actividad y que suponen un desafío para el alumno. •  Puntuación: es el sistema que mide el progreso y el rendimi

Nominis método efectivo para el aprendizaje del ingles para niños

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  Nominis es una plataforma digital de inglés online para niños de 6 a 12 años que despertará su pasión por los idiomas y la lectura a través de cuentos increíbles. Nominis es la forma más divertida y eficaz de mejorar el nivel de inglés de tus hijos y alumnos mediante historias interactivas y gamificación ¿Qué es la gamificación?  Es una técnica que utiliza elementos propios de los juegos, como puntos, medallas, niveles o retos, para motivar a los usuarios a realizar una actividad educativa escuelas . Nominis es un juego en sí mismo, la gamificación está presente de forma transversal en todos los contenidos  ¿Cómo funciona Nominis?  Muy fácil. Solo tienes que registrarte en la web de Nominis y elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes probarlo gratis durante 7 días y luego decidir si quieres continuar con una suscripción mensual. Una vez dentro, podrás acceder a un catálogo de más de 100 cuentos interactivos en inglés, clasificados por niveles y temáticas  Cada cu

¿Cómo hacer tu tesis de biología, química o ciencias de la tierra?

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   La tesis es el trabajo final que deben realizar los estudiantes de biología, química o ciencias de la tierra para obtener su título universitario. La tesis consiste en una investigación original y rigurosa sobre un tema relacionado con la disciplina elegida, que debe plasmarse en un documento escrito y presentarse ante un tribunal académico. Hacer una tesis implica seguir una serie de pasos que van desde la elección del tema hasta la defensa oral. A continuación se describen los pasos principales y se ofrecen algunos consejos para facilitar el proceso. Pasos para hacer una tesis de biología, química o ciencias de la tierra 1. Elegir el tema y el tutor El primer paso es elegir el tema y el tutor de la tesis. El tema debe ser de interés para el estudiante, estar relacionado con los conocimientos adquiridos durante la carrera y tener relevancia científica o social. El tutor debe ser un profesor o investigador experto en el tema, que pueda orientar y supervisar el trabajo del estudia

El peor Enemigo del Hombre

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  La palabra "virus" proviene del latín y significa "veneno". Sin embargo, los virus no son simples sustancias tóxicas, sino entidades biológicas que desafían los límites entre lo vivo y lo no vivo. Los virus son tan pequeños que solo pueden ser observados con un microscopio electrónico, capaz de revelar lo que escapa a la vista humana. Algunos científicos piensan que los virus son fragmentos de ADN o ARN que se han escapado de otras células y que han adquirido una cubierta proteica que los protege y les da una forma geométrica peculiar. Los virus son parásitos intracelulares obligados, es decir, que necesitan infectar a otras células para poder replicarse y sobrevivir. Los virus son muy específicos en su elección de huésped, infectando solo a un tipo de célula determinado. Los hay desde los más inofensivos hasta los más letales y devastadores.   ¿Cómo infectan los virus?   Los virus no tienen vida propia, sino que dependen de la maquinaria celular de sus huéspe

Los ratones que desafiaron a Mendel

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Las leyes de la herencia genética han sido desafiadas por unos ratones , al parecer éstos pueden transmitir algunas características a su prole a pesar de que no tengan el gen correspondiente para tal efecto. El grupo de científicos que ha descubierto este desafió lo atribuye a la acción desempeñada por el (RNA) ácido ribonucleico. La investigación la centraron en un gen llamado “kit” presentado en dos variedades, una normal y la otra mutante. Los ratones descendientes heredan dos genes, uno de cada progenitor. El gen mutante es el responsable de que el rabo del ratón aparezca moteado y el gen normal es el responsable de un rabo de un único color. Según las leyes de Mendel, la combinación resultante de los genes que ha recibido la prole, debería determinar si los ratones tendrán el rabo normal o moteado. Los resultados sorprendieron por no cotejarse con las leyes de Mendel. La descendencia debería mostrar los siguientes resultados, los ratones que recibieran un gen norm

Experimentos de la Generación Espontánea y su derrumbamiento

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E l problema de la generación espontánea Desde la época de Aristóteles la mayoría de los primeros biólogos creía que los seres vivos simples, tales como los gusanos, los insectos, las ranas y las salamandras podían originarse espontáneamente en el polvo o en el cieno, que los roedores se desarrollaban de los granos húmedos y que los piojos de las plantas se condensaban a partir de una gota de rocío. En el siglo XVII, Francesco Redi llevó a cabo un experimento famoso en el que puso carne en descomposición en un grupo de recipientes de boca ancha, algunos con tapas, algunos cubiertos con una tela delgada, y otros abiertos, y demostró que las larvas aparecían solamente donde las moscas podían depositar sus huevos.   Ya en el siglo XIX ningún científico continuaba creyendo que los organismos complejos aparecían espontáneamente. Sin embargo, el advenimiento de la microscopia llevó a que se reavivara con fuerza la creencia en la generación espontá