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Todos los videntes son neurodivergentes

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 Los videntes son personas que tienen una capacidad extraordinaria para percibir cosas que escapan a los sentidos comunes. Pueden ver el futuro, comunicarse con los espíritus, leer la mente o el aura de otras personas, entre otras habilidades. ¿Cómo es posible que tengan estas facultades? ¿Qué hay de diferente en su cerebro que les permite acceder a estos canales ocultos de información? La respuesta podría estar en la neurodiversidad, un concepto que defiende que existen distintas formas de funcionar mentalmente y que todas son válidas y enriquecedoras. La neurodiversidad abarca a las personas que tienen una neurología atípica, como las que presentan autismo, TDAH, dislexia, síndrome de Tourette, etc. Estas personas no son enfermas ni defectuosas, sino que tienen una forma diferente de procesar la información, de relacionarse con el mundo y de expresarse. Los videntes podrían ser considerados como neurodivergentes, es decir, como personas que se alejan del patrón más común o típico de

Cómo comenzó la independencia de los Estados Unidos

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La independencia de los Estados Unidos fue el resultado de una revolución ideológica y política que se produjo en las colonias británicas de América entre 1765 y 1783. En la guerra de la independencia estadounidense, que duró desde 1775 hasta 1783, las colonias lograron su independencia de la Corona británica y establecieron los Estados Unidos como el primer estado-nación soberano fundado en los principios ilustrados del constitucionalismo y la democracia liberal. Los colonos estadounidenses se opusieron a ser gravados por el Parlamento de Gran Bretaña, un órgano en el que no tenían representación directa. Antes de la década de 1760, las colonias británicas de América disfrutaban de un alto nivel de autonomía en sus asuntos internos, que eran gobernados localmente por legislaturas coloniales. Durante la década de 1760, sin embargo, el Parlamento británico aprobó una serie de leyes que pretendían someter a las colonias americanas a un control más directo desde la metrópoli británica e i

El secreto de intestino y el Alzheimer

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 Lucía era una mujer de 70 años que vivía sola en un pequeño apartamento. Su marido había fallecido hacía cinco años y sus hijos se habían mudado a otras ciudades. Aunque tenía algunos amigos y vecinos con los que charlaba de vez en cuando, se sentía muy sola y aburrida. Un día, mientras veía la televisión, vio un anuncio que le llamó la atención. Era de una clínica que ofrecía un estudio gratuito sobre el Alzheimer el secreto del intestino, una enfermedad que le daba mucho miedo, pues su madre la había padecido y había sufrido mucho. El anuncio decía que solo había que dar una muestra de heces y que se podía saber si se tenía riesgo de desarrollar la enfermedad en el futuro. Lucía pensó que no tenía nada que perder y que quizás así podría prevenir o retrasar el Alzheimer. Así que llamó al número que aparecía en la pantalla y pidió una cita. Al día siguiente, se presentó en la clínica con un frasco con su muestra de heces, que le habían indicado cómo recoger. Allí la recibió una joven

¿Eres genéticamente joven?

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 ¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas personas parecen más jóvenes de lo que son y otras más viejas? ¿Por qué hay personas que a los 50 años tienen el aspecto y la energía de alguien de 30 y otras que a los 30 ya tienen arrugas y canas? ¿Qué determina la velocidad a la que envejecemos? ¿Es sólo cuestión de suerte o hay algo que podamos hacer para frenar el reloj biológico? El envejecimiento es un proceso complejo y multifactorial que depende de la interacción entre la genética y el ambiente. La genética influye en la forma en que nuestro organismo se adapta al paso del tiempo y responde al estrés, la alimentación, el ejercicio, las enfermedades y otros factores externos. El ambiente modifica la expresión de nuestros genes y puede acelerar o retrasar el deterioro de nuestras células, tejidos y órganos. La edad cronológica es el número de años que hemos vivido desde que nacimos. La edad biológica es el estado de salud y funcionamiento de nuestro organismo. No siempre coinciden.

Cómo hacer un mapa mental en pocos pasos

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  Un mapa mental es una herramienta visual que sirve para organizar, generar y comunicar ideas de forma creativa y eficaz. Un mapa mental se basa en el principio de que el cerebro humano funciona mejor con imágenes, colores y asociaciones que con palabras lineales y aburridas. Un mapa mental consiste en un diagrama que parte de un concepto central y se ramifica en diferentes direcciones, mostrando las relaciones entre los distintos aspectos o subtemas del concepto. Un mapa mental puede tener múltiples usos, como por ejemplo: •  Estudiar y memorizar información •  Planificar y gestionar proyectos •  Resolver problemas y tomar decisiones •  Brainstorming y generación de ideas •  Presentar y explicar temas Para hacer un mapa mental, se pueden seguir estos pasos: 1. Elegir el tema o el propósito del mapa mental Lo primero que hay que hacer es determinar el tema o el propósito del mapa mental. ¿Qué queremos aprender, crear o comunicar? ¿Qué problema queremos resolver o qué objetivo queremos

Historytime del socialista arrepentido

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 Pedro era un socialista convencido. Desde joven se había afiliado al partido socialista y había participado activamente en la lucha por la justicia social, la igualdad y la democracia. Él creía en el socialismo como el único sistema capaz de garantizar el bienestar y la dignidad de todos los seres humanos. Él había dedicado su vida al socialismo. Había sido militante, sindicalista, concejal, diputado y ministro. Había defendido y aplicado las políticas socialistas en todos los ámbitos: educación, sanidad, trabajo, cultura, medio ambiente... Pedro se sentía orgulloso de su trayectoria y de su coherencia. Pero un día, Pedro empezó a dudar. Empezó a ver que el socialismo no era tan perfecto como él pensaba. Empezó a ver que el socialismo tenía fallos, contradicciones y corrupciones. Empezó a ver que el socialismo no cumplía sus promesas ni sus principios. Empezó a ver que el socialismo no era la solución, sino el problema. Él empezó a cuestionar todo lo que había hecho y creído. Empezó a

El viaje de la conciencia

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 Érase una vez una conciencia que vivía en un cuerpo humano. La conciencia era curiosa y le gustaba explorar el mundo que la rodeaba, pero también se aburría y se cansaba de la rutina y las limitaciones de su cuerpo. Un día, la conciencia decidió emprender un viaje por los diferentes estados de conciencia, para conocer otras formas de percibir y experimentar la realidad. La primera parada de su viaje fue el estado de sueño. La conciencia se dejó llevar por el sueño y entró en un mundo de fantasía, donde todo era posible y nada tenía sentido. La conciencia se divirtió creando y viviendo aventuras increíbles, pero también se asustó con algunas pesadillas que la atormentaban. La conciencia se dio cuenta de que el sueño era un reflejo de sus deseos y sus miedos, pero también de que no era real. La segunda parada de su viaje fue el estado de hipnosis. La conciencia se sometió a la hipnosis y entró en un estado de relajación profunda y sugestibilidad. La conciencia se sorprendió al acceder a